Crecimiento de la construcción y la vivienda en México



Si bien en años anterior la Industria de la Construcción en México había tenido una disminución de -4.1% para este años y por lo menos hasta mediados del próximo se ve preve que aumente de manera moderada hasta un 2.0%.

En base a los datos que aporto la Federación Internacional de la Industria de la Construcción, el 6.5% del PIB mundial lo aporto el segmento de la construcción; esta Federación integrada por 18 países en donde México ocupa el segundo lugar arrojo datos de crecimiento económico de 1.3%. 

Con un crecimiento promedio del 0.6% promedio en la industria al cierre de 2016, donde México represento el 25.8% del total (18 países).

Existen diversos planes de desarrollo para ayudar al sector de la Construcción y vivienda en el largo plazo; uno de ellos es el Plan Nacional de Desarrollo, que se determina por el presidente de la República y es puesto en marcha durante su mandato; este plan incluye 5 metas con los objetivos que ayudaran al gobierno federal a cumplirlos. 

Entre las metas de este plan se encuentran, el desarrollo de vivienda digan y sustentable para los mexicanos, los objetivos son ciudades prosperas, seguras, competitivas y sustentables.

Para este año la Federación espera un crecimiento del 2.8% del PIB mientras que para México los datos estimados de crecimiento son del 2.0% para este año.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo realizar ampliaciones de casas correctamente?

¿Cómo usar los puntales?