Tipos de andamios y su uso


Renta-venta-fabricación de andamios en Guadalajara


Desde la antigüedad, los andamios se han utilizado como un medio estructural solido para trabajar en las alturas, datos de civilizaciones de 1600 años A.C. tienen vestigios del uso de andamios o estructuras, con los que se apoyaban para realizar las pinturas rupestres.

Con la evolución de la humanidad, los andamios y las estructuras de construcción también han ido evolucionando. Así pues hay una clasificación de andamios para ser utilizados en diferentes trabajos de construcción.

Esta clasificación es según su función de forma general:

  1. Andamio de servicio: Se utilizan para facilitar el paso de materiales y operarios en las diferentes zonas de una construcción, por medio de pasarelas y escaleras.
  2. Andamio de seguridad: Estos se utilizan para la protección de una zona específica de una obra.
  3. Andamio de uso público: Se colocan por un corto periodo de tiempo para soportar el paso de peatones.
  4. Andamios ligeros: Generalmente se utilizan para trabajos de limpieza, pintura, carpintería y algunos trabajos de alturas que no requieren de soportar mucho peso.
  5. Andamios pesados: Son andamios de protección, para rehabilitación de fachadas, en construcciones industriales que requieren de soportar mucho peso.
  6. Andamio móviles: Cuentan con ruedas, lo que hace más fácil transportarlos de un lugar a otro, son andamios ligeros que se utilizan en instalaciones más grandes como andamios fijos, ya que pueden abarcar la misma superficie de trabajo pero con un costo de montaje y desmontaje inferior a otros.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crecimiento de la construcción y la vivienda en México

¿Cómo realizar ampliaciones de casas correctamente?

¿Cómo usar los puntales?