4 Materiales en tendencia para la construcción

 Fabricación de andamios en Guadalajara

1. Cemento luminoso
El cemento luminoso es un nuevo material que se aplicará en la construcción de carreteras en 2019. Este cemento atrapa la luz del sol durante el día, la acumula y la libera por la noche.

El cemento luminoso crea una superficie brillante que permite a las administraciones ahorrar en costos de iluminación. Este material también se puede utilizar para iluminar piscinas, senderos y caminos, reduciendo así la dependencia de alumbrado público.

2. Ladrillos que enfrían
Este es quizás uno de los materiales más innovadores para explorar este próximo año. Estos ladrillos están hechos de arcilla e hidrogel, y por lo general están posicionados en el exterior de los edificios.

A medida que entra el aire, el material de hidrogel absorbe el agua y la almacena dentro de los ladrillos. Esta agua se puede liberar para enfriar el edificio en un día caluroso. Estos ladrillos tienen un gran potencial para reducir el consumo de energía en las estructuras comerciales.

3. Colillas de cigarrillos
Las colillas de cigarrillos son otro material reciclado innovador que se puede utilizar en la construcción. Se pueden infundir en ladrillos, donde proporcionan durabilidad y eficiencia a los mismos.

Debido a que las colillas de cigarrillos generan millones de toneladas de desechos cada año, usarlos como material de construcción ayuda a limpiar el medio ambiente y reducir los costos de los materiales. Los ladrillos hechos de colillas de cigarrillos a menudo son más livianos, más cómodos de usar y altamente eficientes en energía.

6. Ladrillos autoventilados
Los nuevos materiales de construcción también están mejorando la calidad del aire interior. Debido a que la calidad del aire es siempre una preocupación importante para las estructuras comerciales, el uso de sistemas de filtración de aire pasivos puede beneficiar significativamente a los propietarios de los edificios.

Los ladrillos de limpieza de aire son materiales de construcción innovadores que pueden filtrar el aire entrante para eliminar los contaminantes. Estos ladrillos se colocan en el exterior de un edificio y filtran partículas pesadas de aire cuando el aire fluye en el interior.

Fuente: apliqa.es

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crecimiento de la construcción y la vivienda en México

¿Cómo realizar ampliaciones de casas correctamente?

¿Cómo usar los puntales?