Soluciones de construcción ecológicas

fabricación, venta y renta de andamios en Guadalajara


Ante los crecientes cambios que hemos estado viviendo en nuestro planeta, específicamente los cambios climáticos; la industria de la construcción a comenzado desde hace ya un par de años en como desarrollar materiales y construcciones que ayuden a disminuir el impacto ambiental y reducir los costos y consumos de energía.

Se han desarrollado ya algunas construcciones muy interesantes que no solo ayudan a reducir el impacto si no que también, se han diseñado y construido para soportar los desastres naturales, que son cada vez más frecuentes y que llegan con más fuerza. 


Aquí les dejamos algunos ejemplos de estas construcciones al rededor del mundo.

Aulas flotantes de Latinoamérica: En 2010 y 2012 Colombia vivió uno de los peores temporales de lluvia, conocido como " temporada invernal", donde la lluvia no paro durante meses, provocando grandes destrozos en la vivienda, sobre todo de los más necesitados, así como incontables perdidas. Por esto se creo un sistema de flotación en donde se pudiera construir cualquier tipo de estructura, desde viviendas, hasta hospitales. La propuesta es un sistema de desplazamiento horizontal fijado al suelo, lo que permite que una plataforma suba y baje en este caso como consecuencia de las inundaciones.  Este sistema se implemento en varias aulas en el 2014 y ya ha "flotado" en varias ocasiones, permitiendo que la estructura se mantenga en su lugar y que no se pierdan esas estructuras.

Casa giratoria: Sun House 360º, esta casa es una construcción giratoria que busca la luz, como lo hacen de manera natural las plantas. Este tipo de estructura giratoria permite no solo que se optimice al máximo la luz natural si no que también genera un ahorro de energía de hasta un 70%.

Su diseño será idóneo para climas con grandes cambios de temperatura, como Oriente Medio, países con poca luz como Ucrania y zonas muy calurosas como el sur de España.

Concreto ecológico: En México no nos quedamos atrás, preocupados por el cuidado del medio ambiente, se desarrollo y patento un pavimento 100% permeable y ecológico. Su función es la de permitir la infiltración del agua pluvial al suelo a través de toda su superficie, sin interrumpir el cliclo hidrológico del agua, ayudando así a la recarga de los mantos acuíferos. 

Cada vez son más los desarrollos ecológicos y es ya una tendencia, pues los cambios climáticos que estamos viviendo son cada vez más grandes, pero aplicando las medidas necesitas quizá estemos a tiempo de revertir el daño que se ha provocado. 


Fabricación, renta y venta de andamios en Guadalajara






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crecimiento de la construcción y la vivienda en México

¿Cómo realizar ampliaciones de casas correctamente?

¿Cómo usar los puntales?