Cambio climático en la industria de la construcción

Fabricación venta y renta de andamios y maquinaria ligera


El clima es uno de los factores más importantes en la industria de la construcción, ya que este determina lo siguiente: 


  • El equipo
  • El personal
  • La planificación
  • La aplicación
El constante cambio climático hace que sea, cada vez más complicado construir pues hay zonas en donde el frío y el calor se han ido a los extremos o lugares en donde se hace un cambio de clima a mitad de temporada, lo cual supone un gran reto para todos los trabajan en esta industria.

Temas como la humedad: en la que intervienen los metales que son susceptibles a la oxidación, pegamentos y materiales que pueden verse afectados por la humedad, se tienen que considerar desde la planeación.

Tormentas eléctricas y fuertes lluvias: Pueden causar mucho daño en los sitios de construcción, por vientos fuertes pueden dañar los materiales o las estructuras, así como el granizo puede romper vidrios o abollar recubrimientos metálicos.

Frío extremo: El frío hace que algunos materiales se contraigan, por lo que la aplicación de pintura y pegamento en esas superficies grietas en los materiales cuando vuelven a expandirse.

Calor: Provoca que los materiales se expandan, algunos más que otros, lo que puede provocar que haya uniones mal alineadas durante la construcción, sobre todo en interiores.
El calor extremo también es un problema para los trabajadores ya que causa fatiga y somnolencia.

Adaptarse y adaptar los materiales y proyectos a los cambios drásticos de clima que se viven con cada vez más frecuencia será el principal reto al que deberán enfrentarse todos en la industria de la construcción.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crecimiento de la construcción y la vivienda en México

¿Cómo realizar ampliaciones de casas correctamente?

¿Cómo usar los puntales?