Megatendencias en construcción

venta y renta de andamios y maquinaria ligera en Guadalajara

Con el avance de la tecnología y la sobre población que estamos viviendo, se han estado realizando varios estudios sobre las tendencias para las mega ciudades, pues en los próximos años el numero de Mega ciudades pasará de 31 a 41 con más de 10 millones de habitantes. 

Esto representa un gran reto para la infraestructura pues se tendrán que implementar medidas para ofrecer espacios que puedan satisfacer todas las necesidades de estas ciudades en constante crecimiento, una tarea nada fácil pues también, se tienen que tomar en cuenta que el espacio ya es poco y el planeta lo ha resentido, el sector de la construcción es uno de los que más recursos gasta, principalmente el agua.

Tan solo en México estamos por alcanzar las 8 ciudades con más de un Millón y medio de habitantes.

Tomando en cuenta estos elementos, se han acordado las tendencias que se deberían de seguir en este sector para atender a todas las necesidades de manera sustentable.

Infraestructura vertical: La construcción de edificios es una de las principales soluciones para atender a la sobre población, el diseño de este tipo de infraestructura será una de las piezas clave para poder ofrecer una buena calidad de vida a los ciudadanos.

Tecnología: El desarrollo de edificios inteligentes, ya no solo es una cuestión de moda o innovación, es una cuestión de prioridad pues, la implementación de tecnología va a permitir construir espacios sustentables, que den abastecimiento suficiente, que puedan gastar menos electricidad y energía, que brinden espacios multifuncionales y que puedan adaptarse a los hábitos de los usuarios para sacar el mayor provecho de cada espacio. 

Globalización: Este factor para México ha representado un cambio en la producción y el comercio, contamos con 12 tratados de libre comercio con 49 países, la cercanía con Estados Unidos, los bajos costos de producción y la infraestructura nos han hecho líderes en sectores como el automotriz, electrónica y otras manufacturas que podrán ser una gran ventaja para ayudar a resolver las problemáticas de las mega ciudades. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crecimiento de la construcción y la vivienda en México

¿Cómo realizar ampliaciones de casas correctamente?

¿Cómo usar los puntales?