Sistemas de construcción modernos

Maquinaria ligera de construcción en Guadalajara

Ante el cambio climático que es cada vez más fuerte, los sistemas de construcción tienen que modernizarse, para poder ofrecer mayor garantía y resistencia ante el embate de desastres naturales como lo son en nuestro país los huracanes.

México es un país que por su posición geográfica, esta expuesto al daño potencial de huracanes; que año con año golpean diferentes zonas del país y cada vez con mayor intensidad. 

Los sistemas tradicionales han demostrado que son poco resistentes ante estas circunstancias.  El daño a las estructuras se debe en la mayoría de los casos al material con el que se construye y a qué no existe la asesoría especializada para dichas construcciones.

Si bien construir estructuras que sean más resistentes requiere de invertir entre un, 5% a 20% en los materiales, es un tema que no debería de pasar por alto, pues viendo a futuro y como prevención se evitarían mayores perdidas y tiempo de reconstrucción cuando existen eventos de desastre teniendo estructuras más resistentes. 

Uno de los materiales que pueden utilizarse para las estructuras en el caso de México es el panel IsoCindu,  que tiene la certificación Factory Mutual Approvals LLC (líder mundial en pruebas y homologaciones de materiales para la construcción). 

Este panel a sido sometido a pruebas extremas como por ejemplo: 
Exposición al fuego, granizo y vientos huracanados; el panel garantiza resistencia, hermeticidad y seguridad a comparación de los sistemas tradicionales de construcción. 

Construir pensando en el cambio climático y los desastres naturales que podrían afectar las estructuras en un futuro, será uno de los principales retos para el sector de la construcción para poder ofrecer construcciones resilientes y seguras para los habitantes.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crecimiento de la construcción y la vivienda en México

¿Cómo realizar ampliaciones de casas correctamente?

¿Cómo usar los puntales?