Consejos para mantener la maquinaria en buen estado


 Venta y renta de maquinaria ligera en Guadalajara
Si quieres que tu maquinaria de construcción tenga una vida útil larga; es necesario que sepas algunos consejos para mantenerla en la mejor condición posible.

La maquinaria de construcción es una gran inversión como para permitir que se te escape de las manos rápido. Por eso te compartimos algunos consejos para que puedas mantenerla el mayor tiempo posible y de la mejor calidad, no solo por tu inversión sino por que una maquinaria en mal estado representa un riesgo potencial a la seguridad de tus empleados o tuya, en el caso de que seas el operador. 

1. Revisiones periódicas: Cuando se trata de maquinaria pesada que no puede transportarse como un automóvil normal para hacer el servicio, los concesionarios ofrecen servicios especiales que será necesario que revises cuando adquieres la maquinaria. En muchas ocasiones y lo más recomendado es agendar revisiones en el lugar en donde tengas en operación la maquinaría. Generalmente la maquinaria pesada necesita una revisión a los 15 mil kilómetros. 

De esta forma te evitas la complicada tarea de sacarla del área de trabajo y transportarla hasta un taller especializado. 

2. Revisión de información electrónica: Para evitar el mal funcionamiento debes de revisar antes de cada uso la información eléctrica de la maquinaria tal como, presión, revoluciones por minuto, sistema hidráulico, niveles de aceite y estructura. Además de que evitaras accidentes por mal funcionamiento, disminuirás las probabilidades de parar alguna obra por descompostura de la maquinaria. 

3. Operadores capacitados: Es fundamental que tengas personal capacitado para la operación de la maquinaria, sobre todo de la pesada y semi pesada que requieren de un conocimiento especializado para su manejo. No solo evitaras costos de operación también podrás evitar accidentes dentro de la construcción. 

Pregunta siempre a los especialistas, cada cuando es optimo hacer la revisión de maquinaría, como debe realizarse y si es un lugar especializado, para que tengas siempre en tu agenda esas revisiones, así tu inversión estará bien cuidada y tu negocio también. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crecimiento de la construcción y la vivienda en México

¿Cómo realizar ampliaciones de casas correctamente?

¿Cómo usar los puntales?