Ventajas de la impresión 3D en la construcción

 venta y renta de andamios en guadalajara

La impresión 3D se ha comenzado a utilizar en la industria de la construcción, algunas constructoras ya la utilizan por tener muchas ventajas a comparación de los procesos de construcción tradicionales.

Aquí te comentamos algunas de las ventajas de utilizar este método para la construcción. 

Velocidad: Una de las principales características de la impresión 3D es que el proceso de construcción tiene una importante disminución de tiempo, haciendo posible construir casas en un día. 

Reducción de costos: La tecnología con la que se realiza también significa una reducción en los costos de producción. 

Acabados: Este método de construcción con la impresión 3D permite, lograr acabados mejores que con el proceso tradicional no se pueden conseguir o son muy difíciles de conseguir. 

Proceso ecológico: Con la implementación del desarrollo tecnológico, se puede utilizar este proceso para utilizar con mezclas de tierra y materiales propios de la región de construcción, lo cual hace que sea menos agresivo con el medio ambiente, más económico y sustentable. 

Desarrollo: Las impresoras son más fáciles de transportar y al poder utilizar menos material para la construcción o incluso material de la propia región, permitiría llevar este método de construcción a aldeas de escasos recursos en donde es difícil llevar maquinaría o material de construcción, permitiendo el desarrollo de estos lugares con un costo muy accesible. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crecimiento de la construcción y la vivienda en México

¿Cómo realizar ampliaciones de casas correctamente?

¿Cómo usar los puntales?