Nuevos materiales de construcción, innovación y nanotecnología.

venta y renta de andamios

La revolución en la industria de la construcción, está avanzando cada día. Investigadores de diferentes partes del mundo, trabajan constantemente en el desarrollo de nuevas tecnologías y materiales de construcción que sean, amigables con el ambiente, económicos y duraderos, como los que enlistaremos a continuación:

1. Madera transparente: Este material que se ha desarrollado gracias a la tecnología, puede utilizarse para ventanas y paneles solares.

Se crea quitando el revestimiento de la chapa de madera y luego se trabaja a nano-escala. El efecto resultante crea un nuevo material totalmente transparente que tiene varias aplicaciones en la industria de la construcción y las obras.

Es un recurso mucho más económico, por lo que es una excelente opción para reducir los costos del proyecto. 

2. Super madera: Este material, creado por la Universidad de Maryland han creado este material que es mas fuerte que el acero pero seis veces más ligera. 

Hierven la madera en una mezcla de sulfito de sodio e hidróxido de sodio para eliminar parcialmente la fibra de lignina y la hemicelulosa, y luego la presionan en caliente para aplastar las paredes celulares, creando nano fibras duraderas.

3. Nanotecnología para ventanas: Los estudios recientes, muestran que las ventanas inteligentes del futuro, podrán ayudar a ahorrar hasta un 40% en el consumo de energía eléctrica. 

La nanotecnología permitió crear ventanas en las que se puede controlar la cantidad de luz y calor que entra en un edificio, además esta hecha para que se autoalimente por células solares transparentes. 

4. Ladrillos refrigerados: Fabricados de arcilla e hidrogel, su composición tiene la capacidad de refrescar el interior hasta 6 grados centígrados. Durante los días calurosos se libera el agua del hidrogel, ya que el hidrogel absorbe hasta 500 veces su peso. 

La gran ventaja de este material es el poder reducir al mínimo el uso de aires acondicionados en el interior de los edificios. 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crecimiento de la construcción y la vivienda en México

¿Cómo realizar ampliaciones de casas correctamente?

¿Cómo usar los puntales?