Tecnología nueva para la construcción

Renta y venta de andamios en Guadalajara

Una nueva tecnología para la industria de la construcción esta disponible para la edificación de estructuras complejas. 

Se trata de la tecnología mixta es decir, la superposición de hologramas manipulables sobre la realidad física. Ha sido acogida para la industria de la construcción, con un  software desarrollado por la empresa Fologram que busca facilitar la construcción de estructuras complejas como muros curvos. 

¿Cómo funciona la realidad mixta?
Mientras el obrero está trabajando, va equipado con unas gafas de realidad mixta que muestran de forma holográfica el lugar exacto donde tiene que ir cada ladrillo. A medida que se van colocando, el software proyecta las sucesivas modificaciones en los ángulos, lo que agiliza el proceso y minimiza errores. Esa es la sencilla, pero eficaz, innovación tecnológica de Fologram. 

Además, las gafas de realidad mixta equipadas con este software son una potente herramienta de formación para nuevos operarios, ya que los va guiando paso a paso en todo el proceso.

¿En qué se diferencia la realidad aumentada con la realidad mixta?
La realidad mixta,  combina la realidad virtual y aumentada para ampliar las posibilidades de interacción: permite introducir objetos virtuales en la realidad física (y a la inversa), así como manipularlos y que reaccionen como realidades físicas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crecimiento de la construcción y la vivienda en México

¿Cómo realizar ampliaciones de casas correctamente?

¿Cómo usar los puntales?