Carreteras Inteligentes

 Andamios en venta y renta en Guadalajara

La industria de la construcción hace avances cada vez más increíbles. 

El objetivo de las carreteras inteligentes es que la batería de los autos eléctricos pueda recargarse mientras el carro circula por esta carretera. El beneficio sería el disminuir la necesidad de parar a cargar combustible o a recargar las baterías, y disminuir el consumo de combustibles fósiles.

Otra opción para las carreteras inteligentes son las carreteras solares, desde 2006 se trabaja en desarrollarlas, los ingenieros Scott y Julie Brusaw intentan reemplazar el pavimento con paneles solares que encajen entre si para que puedan ser carreteras sustentables y que puedan proveer de energía a los vehículos que transitan por ahí. 

En Corea del Sur se inauguró en 2013 un tramo de 12 kilómetros de carretera. El reto por ahora es hallar la forma de que el material fotovoltaico resista la humedad, los cambios de temperatura y la presión de los autos que circulen sobre ella. 

Sin embargo, el desarrollo de las carreteras inteligentes siguen siendo proyectos costosos que elevan hasta un 40% los costos de mantenimiento. 

Otra opción serán las carreteras submarinas, se trata de carreteras de varios kilómetros de largo que circularán dentro de un tubo sumergido a 30 metros de profundidad conectados a pontones flotantes que los mantendrá a una altura estable.

El trabajo aún está en periodo de pruebas, pues la compañía afirma que las estructuras deberán soportar la fuerza de la marea, temblores, bajas temperaturas y la salinidad del agua.

Se espera que las autopistas submarinas lleguen a las aguas nórdicas en 2035, por ahora el gobierno ha destinado 25 mil millones de dólares en investigación.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crecimiento de la construcción y la vivienda en México

¿Cómo realizar ampliaciones de casas correctamente?

¿Cómo usar los puntales?