Aplicación Tecnológica Inteligente en la Construcción

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A través de una aplicación, Residential Flow elimina la necesidad de utilizar llaves, permite el acceso al edificio de forma remota y sirve de canal de comunicación para la comunidad.

KONE presenta Residential Flow, una solución de tecnología inteligente diseñada para facilitar el acceso y los desplazamientos en los edificios residenciales. De esta forma, ofrece nuevos niveles de comodidad y flexibilidad a los inquilinos, propietarios y administradores de fincas a través del uso de las tecnologías móviles y la nube. Con una sencilla aplicación móvil es posible abrir las puertas del edificio, subir en ascensor al piso sin necesidad de llamarlo ni indicar la planta, permitir el acceso a las visitas o consultar información relevante sobre el edificio.

KONE Residential Flow facilita la vuelta a casa a los residentes y hace que la administración de fincas sea mucho más sencilla, pero, además, cuenta con importantes beneficios para los promotores y propietarios ya que supone una innovadora manera de diferenciar su oferta, obtener una ventaja competitiva y, lo que es más importante, agregar valor a sus edificios haciéndolos más atractivo para los potenciales inquilinos.

Residential Flow: Una solución basada en las necesidades reales
Antes de crear un producto o servicio, como Residential Flow, desde KONE se ha realizado un estudio para conocer de primera mano las necesidades de los usuarios finales y crear, de esta forma, una solución eficaz. Según este informe, realizado con una muestra de 4.000 entrevistados de entre 18 y 75 años, los principales retos de los residentes del futuro son: las dificultades al acceder a su edificio (37%); la pérdida de las llaves (el 42% de los residentes entre 20 y 45 años afirma haberlas extraviado en alguna ocasión) y las entregas de paquetes, ya que el 78% ha perdido entregas por no estar en casa y el 38% ha tenido que apresurase en volver a casa para recibir un envío.

Otra de las cuestiones que se evaluó fue el interés de los residentes sobre las características de los edificios inteligentes en comparación con los tradicionales. En este sentido, las tres funcionalidades más valoradas han sido la información relevante del edificio enviada al móvil (56%), la conexión de video desde el portero automático al móvil (52%) y las llaves electrónicas (50%). Además, el 60-70% de los residentes encuestados indicó que estarían dispuestos a pagar más por disponer al menos de una de ellas.


Fuente: obrasurbanas.com 


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